Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.



A MI TIO ANGEL LOPEZ SAINZ DE ROZAS, FALLECIDO EL 24 DE AGOSTO DE 2006

A MI TÌO ANGEL, Y A SU FAMILIA: “SER EL HOMBRE MEJOR, EN EL SENTIDO DEL MAS BONDADOSO, EL MAS ETICO, EL MAS ACOPLADO A LA EXISTENCIA COMO UN DON, ES EL FIN DE CADA HOMBRE” 

LEÍ ESTAS NOTAS DE JUAN RAMON JIMENEZ EN EL PERIODICO ESTANDO DE VACACIONES LOS ULTIMOS DIAS DE VIDA DE MI TÍO Y PADRINO ANGEL, Y A DECIR VERDAD, CREO QUE MI TÍO CUMPLÍA  TODAS ESTAS CARACTERISTICAS Y EJERCIÓ DE HOMBRE BUENO TODA SU VIDA DE MANERA ANÓNIMA SALVO, CLARO ESTÁ, PARA SU FAMILIA Y SUS AMIGOS.

TAL VEZ POR QUE MI TÍO FUE CAPITAN DE LA MARINA MERCANTE, NO GUARDO MUCHOS RECUERDOS DE NIÑO, PERO HAY UNO QUE NO OLVIDARE NUNCA CUANDO CUANDO ALLÁ POR MI PRIMERA JUVENTUD SE EMPEÑÓ EN ENSEÑARME A NADAR EN NUESTRO QUERIDO RÍO NELA.NO SOLAMENTE LO LOGRÓ, SINO QUE UN BUEN DÍA ME LLEVÓ A CRUZAR CON ÉL EL RÍO POR PRIMERA VEZ ALLÍ DONDE MAS CUBRÍA Y MAS MIEDO TENÍAMOS TODOS, CERCA DEL PUENTE VIEJO. Y VAYA SI LO CRUCÉ, YO SOLO JUNTO A MI TÍO CRUCÉ AL OTRO LADO MISTERIOSO Y PROFUNDO. COMO MISTERIOSO Y PROFUNDO SERA EL RIO QUE MI TÍO TENDRÁ QUE CRUZAR HASTA ALCANZAR LA OTRA ORILLA, DONDE LE ESPERAN SUS SERES MAS QUERIDOS, SU QUERIDO PADRE Y SU QUERIDA MADRE Y SU JOVEN HERMANA. 

I GUAL QUE TU ME AYUDASTE, YO TAMBIEN QUIERO AYUDARTE CON MIS ORACIONES A CRUZAR ESE RIO TÍO ANGEL, Y QUIEN SABE, TAL VEZ VUELVAS A SER TU MISMO QUIEN ME AYUDE A CRUZAR DE NUEVO EL RÍO MISTERIOSO Y PROFUNDO QUE VA DE LA MUERTE A  LA VIDA CUANDO LLEGUE MI HORA.

SI NUNCA TE DI LAS GRACIAS POR ESTE PEQUEÑO DETALLE, TE LAS DOY AHORA. GRACIAS, TÍO ANGEL. 

Málaga, Agosto de 2006

 

25/08/2006 13:34. plotino #. ELEGIA / ELEGY No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris