Blogia
Just Call Me Angel

On the situation today

Yo nací y vivo en Mallorca. Creci hablando Castellano e inglés. Sufro este problema porque tengo que ayudar a hacer los deberes en Catalán a mis hijos. Esto genera mucho rechazo por mi parte y por parte de mis hijos e incluso mi madre.
Mi madre nació en Mallorca y su lengua materna es el Mallorquín, pero rechaza el catalán y no tiene miedo de cecirlo al que quiera escuchar. Mucha gente está de acuerdo en que los niños deberian estudiar MALLORQUIN como asignatura en la escuela, no el catalán como lengua oficial. Y el Castellano deberia ser lengua vehicular. Esto daría a nuestros hijos las mismas oportunidades que en el resto de España.
Esta gentuza nos ha robado el Mallorquín y nos ha impuesto una lengua que no es la de aquí.
Por la calle se distingue a los catalanistas porque hablan una cosa que no es mallorquín, pretenden ser mas cultos que los demás y hablan con palabras y usos catalanes.... y también porque van por todos lados con cara de culo... porque no soportan la realidad, que el Castellano es la lengua favorita en Mallorca.

0 comentarios