Blogia
Just Call Me Angel

On the situation today

COMUNICADO DE PRENSA
OADIR
 
ANTE el intento de atentado sufrido por la parroquia Santa Genoveva Torres de Majadahonda (Madrid), el Observatorio Antidifamación Religiosa desea manifestar lo siguiente:
 
1. Ayer, domingo 12 de julio, el sacerdote empezó a notar durante la celebración de la Misa de 11:30 un fuerte olor a gasolina. Al acabar la celebración pidió a una persona que le ayudar a buscar la fuente de dicho olor. Descubrieron que en la parte externa del templo, junto a los canales de ventilación, alguien había colocado 7 botellas de gasolina listas para arder.
Algo falló en el mecanismo y no se produjo ni explosión ni incendio. Con un templo lleno de familias, la tragedia podría haber sido mayúscula.
 
2. Desde el Observatorio Antidifamación Religiosa, denunciamos y reprobamos este hecho deleznable y odioso, por suponer un ataque consumado a un templo católico y por la intentona de asesinar a familias que cometían el “error” de asistir pacíficamente a su culto dominical.
 
3. Este Observatorio agradece el trabajo de la Guardia Civil y el apoyo de las autoridades locales, que han mostrado su preocupación y su esfuerzo por dar cuanto antes con los culpables de tan repugnante hecho.
 
4. Este Observatorio también recuerda que desde aquí ya habíamos denunciado ese proceso social por el que se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros y después se pasa al ataque verbal y luego físico.
Parece que ya hemos llegado, lamentablemente, a esa fase.
 
5. Este hecho nos retrotrae, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, a épocas pasadas de fatal memoria o a situaciones actuales parecidas de persecución religiosa en otras partes del mundo.
Por todo lo cual, este Observatorio insta a todo aquel que tenga información útil la facilite a las autoridades, hace un llamamiento a dar muestras de solidaridad con esta parroquia que, por motivos de su fe, ha sufrido un ataque de esta magnitud, y anima a los medios de comunicación a no colaborar con la campaña contra la Iglesia que hay en boga y no trabajen por incentivar el odio hacia ella.
 
Madrid 13 de julio de 2009

Antonio Alonso Marcos
Presidente del Observatorio Antidifamación Religiosa
Avda. Menéndez Pelayo, 79
C.P. 28007
Madrid
www.oadir.org

0 comentarios