Blogia
Just Call Me Angel

On the situation today

Para conseguir una vacunación efectiva frente a la gripe A (lo mismo que para el resto de gripes) sería necesario poner al menos dos dosis de vacuna, ya que no hay memoria inmunológica previa en la mayoría de la población y estamos ante une enfermedad potencialmente mortal.

No sé como calificar éste gobierno cuando en los países de nuestro entorno se están reservando vacunas para el 100% de la población (y aún así habrá fallos de la eficacia de las vacunas y morirá bastante gente) y aquí sólo han previsto y reservado para el 40% de la población. Cuanto menos habría que calificarlo de inútil, incapaz e incompetente si soy benévolo. Pero resulta que cualquier profesional de la Salud diría lo que yo estoy diciendo ahora, así que me temo que se trata de un cálculo por lo bajo premeditado.

Y me pregunto: ¿quienes van a ser los agraciados de ese 40%?¿Quiénes los elegidos? ¿Se hará el reparto de las vacunas como ha hecho con el reparto de fondos en la Financiación Autonómica?¿Se hará por edades vacunando a las personas menores de 40 años, supuestamente más susceptibles de morir por la enfermedad según las estadísticas epidemiológicas?

Con este Gobierno Neonazi y sectario que padecemos y conociendo las artes del maligno ZP y sus ministros, ninguna de las opciones me extrañaría. O bien en una primera opción sectaria con vacunas para las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE (¡que se mueran los Peperos!), o bien la segunda opción más Hitleriana de dejar desprotegidos a los más mayores o socialmente más desprotegidos (pensionistas, dependientes, inmigrantes ilegales, indigentes etc) y reducir el agujero de la Seguridad Social. Ésto último nos lo venderán como que las personas mayores son menos sensibles a la gripe A que los jóvenes porque su memoria inmunológica es mayor y ya tuvieron contacto con virus similares durante su juventud ( la gripe de 1918), cosa que no es del todo incierta pero es una teoría que podría venirse abajo en el caso de que el virus mutase y se hiciera más patógeno. Además muchas de estas personas mayores ya tienen patologías de base (diabetes, insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria etc) que las hace más vulnerables incluso para la Gripe Común, con lo que no digamos para la Gripe A.

Y me hago otra pregunta... ¿qué hace el PP? Parece que enfrascado en el caso Gürtel y de ahí no sale. En fin, qué llástima de país y que Dios nos pille confesaos.

0 comentarios