Blogia
Just Call Me Angel

OVIEDO_ La Catedral y Miren Iza

OVIEDO_ La Catedral y Miren Iza

Miren Iza, del grupo Tulsa nos presenta una imagen triste y pesimista de si misma y del mundo en su cancion "Oviedo" de su disco "Solo me has rozado". Sale a la ventana buscando el mar y lo unico que encuentra es una "enorme y triste catedral", despues, abre el periodico por la pagina central y ve que " el señor Smith se ha clavado un puñal", despues, Miren no puede respirar, piensa en su vida y va corriendo al baño a vomitar.Termina esperando que " el mundo caiga sobre mi" cuando mira hacia el jardin.

Pues bien, me gusta la musica que hacen Tulsa, fui a ver la presentacion del disco recientemente y vi a una una chica, de ojos desencantados, tristes , muy en el lado oscuro de la vida.Pero resulta que yo quiero mucho a la tierra de Asturias, y digo la tierra, porque la gente es la gente, como en todas partes.A veces el verde y el azul del mar desaparecen en el gris asturiano, un gris como plomo que cae sobre el alma y nos desencanta...pero entonces, surge algo, hay algo imprevisto, nunca visto, y esta ahi, plantada y mirando al cielo.Es la catedral de Oviedo, y precisamente Miren, si la mencionas en esa cancion no es por casualidad....es porque ella se ha fijado en ti.Tu vida depende de quien habita en esa catedral, mas que de ninguna otra cosa en este mundo.La Catedral se levanta en medio de tanta frialdad  y estulticia como hay en el mundo, y tambien esta sola.Dentro hay una figura magica, una imagen de San Salvador a la que ya se adoraba en los primeros tiempos.Siempre que voy a Oviedo me acerco a la Catedral y me postro ante esta imagen, y le rezo y le pido por mi y los míos.

0 comentarios